Organiza tu viaje

Si vienes a Barcelona puedes hacerlo de muchas maneras, ya que la ciudad tiene buenas conexiones con España, Europa y el mundo en general.

Llegar a Barcelona en avión

El aeropuerto internacional de Barcelona «El Prat» (BCN) se encuentra aproximadamente a 13 kilometros al sudoeste de la ciudad.

Te recomendamos que para ir del aeropuerto a la ciudad utilices el Aerobús, que es el servicio de autobús que conecta el Aeropuerto y el centro de Barcelona, todos los días del año. El trayecto tiene paradas en puntos estratégicos de la ciudad y tarda aproximadamente 35 minutos en ir o volver de cualquiera de las Terminales del Aeropuerto (T1 o T2), de una manera cómoda y económica, sin tener que hacer transbordos. Todos los vehículos están adaptados para personas con movilidad reducida, tienen un espacio amplio reservado para los equipajes y todas las comodidades de un buen servicio de transporte público.

Los horarios actuales de los Aerobuses son:

  • Horarios A1 (Aerobus 1) de lunes a sábado de 05:30 a 00:30 de Plaza Catalunya a la terminal T1 del Aeropuerto y de 06:10 a 01:05 de la terminal T1 a Plaza Catalunya.
  • Horarios A2 (Aerobus 2) de lunes a sábado de 05:30 a 00:30 de Plaza Catalunya a la terminal T2 del Aeropuerto y de 06:00 a 01:00 de la terminal T2 a Plaza Catalunya.

El precio de los billetes es de 5,65€ para el billete sencillo y 9,75€ para el billete de ida y vuelta.

La carretera de acceso al aeropuerto, la autovía C-31 Barcelona-Castelldefels, conecta con la C-32 Barcelona-Sitges. A las circunvalaciones de la ciudad de Barcelona (B-20/B-10), podemos acceder por la denominada Pata Sur (B-21).

Llegar a Barcelona en tren

La estación de tren más importante de la ciudad es la de Barcelona Sants. Tiene conexión con el aeropuerto y el metro de la ciudad.

Moverse en Barcelona

Seguramente el metro es la mejor opción de todas, ya que la red está distribuida por toda la ciudad y poblaciones de los alrededores. También puedes usar los trenes de Cercanías y los Ferrocarriles de la Generalitat.

Tienes disponible un Mapa del Metro de Barcelona, también el mapa de líneas de autobús, el de Cercanías de Barcelona y el de los Ferrocarrils de la Generalitat.