Qué esperar de la WordCamp Barcelona 2015

Ya queda menos para la WordCamp Barcelona… ¡Exactamente una semana y un día! Sois muchos los que tenéis dudas sobre el evento así que haremos un post explicando en detalle los tres días. Pero antes repasemos lo básico…

WordCamp…?

Muchos de vosotros acudís regularmente a nuestra Meetup mensual de WordPress Barcelona en la que en cada una se habla sobre algún tema relacionado con WordPress. Pero a veces la Meetup se queda corta, es solo una tarde y al día siguiente tenemos nuestras obligaciones así que hasta muy tarde no nos podemos quedar… ¿Y si hubiera algo más grande? Lo hay y se llama WordCamp

Una WordCamp es un evento organizado por la Comunidad y para la Comunidad donde se comparte, aprendeenseña y disfruta a lo largo de los días que dura la WordCamp. ¡En nuestro caso tendremos tres días 100% WordPress! 

Si quieres compartir un día con la Comunidad de WordPress en pleno centro de Barcelona no dudes en comprar ya tu entrada, ¡que vuelan! 

 ¿Y qué incluye la entrada?

  • Pase para el Contributor Day (viernes) y el Open Sessions (sábado).
  • Comida de ambos días.
  • Cafés.
  • Una flamante y espectacular camiseta de la WordCamp Barcelona 2015.
  • Una acreditación con un diseño conmemorativo del evento y un cuelga-acreditaciones de WordPress muy molón.
  • Pegatinas y chapas de WordPress (hasta que se acaben :P)

Como hemos dicho antes, nuestra WordCamp tendrá tres días: Barcelona Day, Contributor Day y Open Sessions.

Barcelona Day

El primer día. 23 de abril: Sant Jordi. Día de relax, turismo y libros. El día indicado para irnos conociendo dando un paseo por Las Ramblas y poner caras a esos avatares de Twitter, de los foros de WordPress.org o del IRC (aunque ahora tenemos Slack :) ). Hay programadas dos actividades de Trip4Realuna por la mañana y otra por la tarde. Os podéis apuntar aquí (es voluntario y no viene incluido en la entrada). Muchos de nosotros iremos así que ¡no dudes de saludar si nos ves! 

Contributor Day

WordPress no sería lo que es si no fuera por su Comunidad. Gente de alrededor del mundo, como tu y como yo, dedica un rato de su tiempo libre para mejorar o arreglar WordPress. Y es lo que haremos el viernes 24 de abril en el Mobile World Center. Durante todo el día cada uno aportará su granito de arena. No os preocupéis si no sabéis como se hace, os explicaremos cómo. ¡Y no hace falta ser desarrollador para ayudar! 

Nos organizaremos por mesas de trabajo separados por equipos según la temática, haciendo lo siguiente:

  • Participar en las traducciones oficiales de WordPress (.com y .org)
  • Revisar de temas del directorio de WordPress.org.
  • Participar en la comunidad.
  • Traducción de vídeos de WordPress.tv.
  • Ayudar en los foros de soporte.

Durante este día contaremos con los siguientes experimentados miembros de la comunidad: Rafa, Petya y Jenny. Nos ayudarán a organizarnos durante el Contributor Day, aportando todo lo que saben para poder contribuir a WordPress.

Open Sessions

El sábado 25 de abril tendremos en el CaixaForum un día completo de charlas con temáticas muy variadas: eCommerce, desarrollo, multi-idoma, diseño, themes, open data, project management, etc. Eso sí, siempre relacionado con WordPress. 

En total habrá 25 charlas repartidas en dos salas (tracks) que no serían posible sin los 26 ponentes que tendremos. Algunos de estos vienen de fuera, así que aprovechemos la oportunidad para escuchar su experiencia. El horario de este día lo puedes consultar aquí

Gracias a Mosaic, grabaremos en vídeo todas las ponencias para luego subirlas a WordPress.tv y así poder volverlas a ver luego por si nos hemos perdido algún detalle.

WordCamp Europe

Para terminar, os dejamos un vídeo resumen de lo que fue el día de Comunidad de la WordCamp Europe 2013. En él se plasma realmente qué es una WordCamp, qué se puede hacer en ella y cómo se se vive en Comunidad.

¡Compra ya tu entrada para la WordCamp Barcelona 2015!

3 comentarios en “Qué esperar de la WordCamp Barcelona 2015

  1. Hola Joan,

    Entiendo que para ir solo a las Open Sessions no hay que pagar entrada verdad?. Es el único dia que puedo ir, sino también compraba la del viernes, me parece super interesante que se organice una WordCampo en Barcelona.

    Gracias
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *