José Conti

José Conti

Como profesional, me dedico a la creación de sitios web, desarrollo de plugins, mantenimiento de sitios y consultor de WordPress. Tengo clientes como la Universidad de Barcelona, La diputación de Barcelona, la Generalitat de Cataluya y muchos clientes particulares y de empresa. También soy profesor de WordPress para empresas, masters y universidad.

Como emprendedor, tengo un servicio que se llama WangGuard. Consiste en la protección del registro de WordPress frente a los Sploggers, que es el spam de usuarios en el registro. Si cualquier administrador de WordPress abre el registro, no tardará mucho en conocerlos, seguramente no mas allá de un par de semanas. La diferencia de WangGuard con los otros sistemas, es principalmente dos. El primero que no usa ningún tipo de obstáculo en el registro como podrían ser los Captchas, que son altamente complicados para mucha gente, y ya no hablemos que rompen totalmente la accesibilidad (los lectores de los invidentes no son capaces de leerlos en la inmensa mayoría de los casos), y la segunda es que en el caso en que una persona instale WangGuard en un sitio que lleve tiempo con el registro abierto, es capaz de limpiar toda la instalación de los usuarios no deseados. El servicio cuenta con cerca de 20.000 usuarios en todo el mundo y tiene usuarios como la Universidad de Berkeley, Washington, Toronto, Barcelona, Madrid, Tokyo, Paris, etc.

Por último a nivel personal, estoy totalmente inmerso en la comunidad de WordPress. Pertenezco al equipo de traducción de WordPress España, soy validador de traducciones tanto en WordPress.org (WordPress, BuddyPress, bbPress, aplicaciones móviles, etc) como en WordPres.com (WordPress.com, Gravatar, etc), moderador de los foros oficiales de WordPress.org, administrador del blog oficial de WordPress España, administrador del blog oficial de BuddyPress España, co-organizador de las Barcelona WordPress Meetup y co-organizador de la WordCamp Barcelona.

Sesión